Quadro Qooder 2018
#1
El Qooder toma el testigo de su hermano Quadro4 como único scooter de 4 ruedas del mercado, sin duda, un segmento interesante para los que buscan una mezcla perfecta entre el coche y la moto.

Imagem

La marca Quadro Vehicles ha presentado Qooder, un nuevo scooter de 4 ruedas único en el mundo que combina la seguridad y el confort de la conducción de las cuatro ruedas con la agilidad y la libertad que aportan las motos. Es muy diferente a un coche, pero es mucho más que un scooter e intenta ofrecer lo mejor de ambos mundos con una conducción exclusiva, personal, consciente, segura, ágil y emocionante.

No es la primera vez que la marca suiza ha lanzado un modelo de este tipo, ya que hasta ahora comercializaba el Quadro4 y el Quadro4 Steinbock. El Qooder también cuenta con el sistema de inclinación de dos ruedas patentado HTS (Hydraulic Tilting System) en ambos trenes. Gracias a él, el Quadro Qooder se puede inclinar como una moto pero con una tracción al asfalto precisa y segura incluso en condiciones adversas.

Imagem

Las novedades del Qooder se centran sobre todo en un nuevo motor de 400 cc, más grande que el del Quadro4, que rinde una potencia de 32,5 cv. Su construcción se ha centrado en conseguir un centro de gravedad bajo para mejorar su dinamismo. Cuenta con diferencial integrado con las dos ruedas motrices traseras. También se ha instalado un doble eje que reduce las vibraciones. El sistema de suspensiones es de paralelogramo independiente con brazo simple estructural. En cuanto a la dirección, se basa en el principio de la geometría de Ackermann, que permite a las ruedas trazar círculos de diferente radio.

Por si fuera poco, el Quadro Qooder tendrá una versión ‘cero emisiones’, denominada E-Qooder, que llegará el año que viene…


El precio del Qooder (N.D.) hay que compararlo con el de sus hermanos Quadro4 (10.190 €) y Quadro4 Steinbock (11.660 €) como únicos scooter de 4 ruedas del mercado, aunque es una actualización que ofrece algunas mejoras, sobre todo en su motor más grande. Sus clientes también se han podido fijar en otros vehículos que le den mayor confianza como los scooter de 3 ruedas Quadro3 (7.190 €), Peugeot Metropolis (8.699 €) o Piaggio MP3 500, todos ellos compatibles con el carnet de coche.

Fonte: Motorbike Magazine
Outras fontes: Quadro Vehicles
Imagem
BMW F800R * ex-Kawasaki ZZR 1100 * ex-Honda Hornet 600 * ex-Honda CBF 125 * ex-Yamaha DT 50 LC (x2)
Responder
#2
Não vejo o típico condutor desta coisa a fazer o que mostram no vídeo...

De resto, ora bem... Não obrigado! bigsmile
Acho que não sou CONINHAS... Mas nunca se sabe...

A minha máquina (e ex):
Kawasaki Versys 1000
Yamaha FZS 600 Fazer

Imagem

Responder
#3
(08-04-2018 às 11:25)michelfpinto Escreveu: Não vejo o típico condutor desta coisa a fazer o que mostram no vídeo...

Dançar...?

devil
Imagem
BMW F800R * ex-Kawasaki ZZR 1100 * ex-Honda Hornet 600 * ex-Honda CBF 125 * ex-Yamaha DT 50 LC (x2)
Responder
#4
Um solução mais de mobilidade que, por exemplo, para o caso do país de origem da marca, pode significar um plus pelas questões óbvias

A questão dinâmica pode ser questionável mas é certo que as Mp3 por exemplo curvam muito bem e são estáveis, assim como permitem inclinações muito interessantes em estrada e no seu meio natural, a cidade.

Aqui o problema, que não chega de todo um problema porque o nosso corpo não suporta esse peso, é o peso comparado com o motor que tem, que num raio extra urbano pode chegar a ser limitado. Não tive acesso à ficha tecnica mas advinha-se mais comprida e portanto mais difícil de estacionar, por exemplo.

De resto, é uma boa proposta de mobilidade que, ao ser um quadriciclo, pode ser conduzido pelos enlatados.
I just don't run with the crowd!

http://www.loneriderendlessroad.com
Responder
#5
(08-04-2018 às 11:55)marco.clara Escreveu:
(08-04-2018 às 11:25)michelfpinto Escreveu: Não vejo o típico condutor desta coisa a fazer o que mostram no vídeo...

Dançar...?

devil

Referia-me à condução feita no vídeo. A dança depende de cada um... lol
Acho que não sou CONINHAS... Mas nunca se sabe...

A minha máquina (e ex):
Kawasaki Versys 1000
Yamaha FZS 600 Fazer

Imagem

Responder
#6
(08-04-2018 às 11:25)michelfpinto Escreveu: Não vejo o típico condutor desta coisa a fazer o que mostram no vídeo...

De resto, ora bem... Não obrigado! bigsmile

A não ser que o publico-alvo sejam stunt riders, não estou a ver bem o proposito da demonstração... se eu não soubesse o que era uma moto e pensasse em comprar uma coisa destas, o video serviria para me passar logo a vontade. Imaginemos uma pessoa que até acha graça as motas, mas tem desconfiança delas pelo facto de terem apenas 2 rodas. Vê uma coisa destas no stand, gosta do pormenor das 4 rodas ( já não cai para o lado, muito bem ) , entra para ver o preço e caracteristicas e tem o azar de ver este video... VADE RETRO, SATANÁS !!!!!!!!

De resto, ora bem... Não obrigado!  bigsmile

Reparei agora, com mais atenção, na segunda imagem... tambem sobe escadas? Olha, já me agrada mais...
Antes que alguém diga algo, deixo já expressa a minha opinião aos recém-chegados:
Imagem
Responder
  




Utilizadores a ver este tópico:
1 Visitante(s)